• Estamos creciendo MUCHO. Pero para que sigamos creciendo es importante que comentes, opines, y nos visites. Se avecinan muchas cosas nuevas de Harry Potter. Pero muchas muchas muchas :D

Sirius NO fue el primero en escapar de Azkaban

Estado
No está abierto para más respuestas.
5 Abr 2021
98
166
163
Colombia
Oigan se dieron cuenta de que vivimos engañados toda nuestra vida potterhead? Pues resulta que nuestro querido Sirius NO fue el primero en escapar de Azkaban, el primero en escapar fue Barty Crouch Jr. Si ya se, técnicamente no ''escapo'' como tal, porque su padre lo ayudo, pero ningún otro prisionero había salido de Azkaban sin ''permiso'' asi que yo considero que si fue el primero en escapar de Azkaban.
PD: Si ustedes creen que fue o no Barty, alla es su propio punto de vista :)

Última edición:

soysara

PREFECTO
30 Mar 2021
161
1
218
218
En realidad la frase es "sirius fue el primero en escapar SIN AYUDA" después de él escaparon varios, 10 mortifagos concretamente, pero con ayuda... y si dices que Barty escapo antes que Sirius tu misma te has contestado al decir que escapo, pero con ayuda.
Sin ayuda Sirius no solo fue el primero sino que el único.

• Me gusta
Reacciones: Mar y Capa_Invisible
5 Abr 2021
98
166
163
Colombia
En realidad la frase es "sirius fue el primero en escapar SIN AYUDA" después de él escaparon varios, 10 mortifagos concretamente, pero con ayuda... y si dices que Barty escapo antes que Sirius tu misma te has contestado al decir que escapo, pero con ayuda.
Sin ayuda Sirius no solo fue el primero sino que el único.
Es cierto, aunque el primero en escapar de Azkaban (con o sin ayuda) Fue Barty Crouch Jr

Laucha

PREFECTO
30 Mar 2021
235
347
238
Que entendemos por escapar? Escapar es que venga alguien y te abra una puerta y te vayas (lo que hizo Barty Crouch) o abrir tu solo la puerta e irte? (Lo que hizo sirius).

• Me gusta
Reacciones: Capa_Invisible

almudena

PREFECTO
28 Mar 2021
124
188
238
Sirius Black fue la primera persona en salir de Azkaban. En el tercer libro, al menos tres personajes (Stan Shunpike, Ron y Lupin) declaran explícitamente que él fue el primero. Muchos otros hacen referencia a que Azkaban es supuestamente imposible de escapar.

Yo personalmente no considero "escapar" que alguien venga te abra la puerta y escapes basicamente por que el merito de irse de Azkaban es poder escapar de todos los dementores, Barty solo tuvo que andar mientras su padre hacia todo xd

Aunque es un debate mas bien filosofico :D algo está claro: Sirius fue el primer y único en escapar SIN AYUDA.

sly'squeen_08

Muggle
5 Abr 2021
3
8
20
Si, teneis razon , pero el termino "escapar" en la RAE significa: Salir de un encierro o un peligro.
A si que, segun la RAE, es solo "salir", por lo que se podria considerar a Barty Crouch Jr. el primero en escapar de Azkaban.;)

Elisa Dippet

PREFECTO
1 Abr 2021
139
168
218
Barty Crouch Jr. escapo de azkabán en 1982. Sirius escapó en 1993.

Entonces si, Sirius no fue el primero en escapar de Askabán

Mar

PREFECTO
30 Mar 2021
175
195
238
Escapar es escapar sin tomar en cuenta si fue con ayuda o no, aunque si es mas difícil e impresionante haberlo hecho solo. Pero no importa nuestro querido padrino fue encarcelado injustamente e inculpado por una sucia rata, por eso mismo el no se volvió loco

dracmorde

Alumno
30 Mar 2021
74
90
88
Sirius Black fue la primera persona en salir de Azkaban. En el tercer libro, al menos tres personajes (Stan Shunpike, Ron y Lupin) declaran explícitamente que él fue el primero. Muchos otros hacen referencia a que Azkaban es supuestamente imposible de escapar.
Me quedo con esta parte, la parte oficial del tercer libro de Harry Potter. Amig@s, los fanfics y teorías son eso, fanfics y teorías. La realidad está plasmada en los libros de Harry Potter ^.^

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: unslytherin y Albahe

Albahe

PREFECTO
28 Mar 2021
154
260
238
Si, teneis razon , pero el termino "escapar" en la RAE significa: Salir de un encierro o un peligro.
A si que, segun la RAE, es solo "salir", por lo que se podria considerar a Barty Crouch Jr. el primero en escapar de Azkaban.;)
Y según el tercer libro de Harry Potter, fue Sirius Black. Y entre la saga de Harry Potter y la RAE, prefiero creer en los libros de Harry Potter, llamame rara.

• Me encanta
Reacciones: unslytherin

unslytherin

PREFECTO
30 Mar 2021
184
1
236
228
A esto lo llamo yo modificar la historia a nuestro gusto, vamos a ver, en Harry Potter la única frase que se dice es"Sirius Black fue el ÚNICO MAGO EN ESCAPAR SIN AYUDA de la prisión de Azkaban" a partir de ahí podéis hacer los rankings que queráis.
La respuestas correctas son:
Barty: Fue el primer mago en escapar con ayuda, el primer mago al que su papito se lo puso todo facil y lo unico que tuvo que hacer fue mover sus piernitas.
Black: El primer mago de la historia en escapar sin ayuda de la única prisión que es imposible escapar sin ayuda.
Lo que hizo sirius fue algo único que nadie hizo. Lo que hizo Barty fue ser hijo de papá que después le repitieron 10 mortifagos (entre ellos Bellatrix) los cuales escaparon CON AYUDA.
Fin del debate :)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas

Temas
583
Miembros
475
Último miembro
alejandra048339485